El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

PRD corre a personal de confianza y sindicalizados

Por: Redacción /Pulso Laboral

El PRD liquidara a todo su personal sindicalizado y de confianza para hacer frente a la crisis económica que enfrenta producto de sus malos resultados en las elecciones federales de julio y el pago de una multa de 125 millones de pesos pendiente desde 2012. 

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el presidente del sol azteca, Manuel Granados Covarrubias, explicó que con esta medida se verán afectados 193 trabajadores sindicalizados, de los cuales 58 ya negociaron un retiro voluntario, y cerca de 65 empleados de confianza. 

En cada caso, apuntó, se respetarán sus derechos. 

"No tenemos capacidad de pagar una nómina como la que teníamos antes, tenemos que apegarnos a esa realidad y al hacerlo respetaremos los derechos de todos los trabajadores... Hoy tenemos suficiencia presupuestaria para hacer frente a esa liquidación, más adelante no sabemos", dijo. 

Granados Covarrubias explicó que el partido cuenta actualmente con 35 millones de pesos para la liquidación de sus empleados. Además, se exploran otras medidas para adelgazar gastos, como la venta de inmuebles y que los miembros del CEN renuncien a su salario. A pesar de esta realidad económica en la que han visto reducidas sus prerrogativas en un 50 por ciento, el líder detalló que no solicitarán créditos bancarios para hacer frente a sus obligaciones, pues no lo necesitan. 

"No hay deudas con proveedores ni con bancos ni en el pago de impuestos", detalló. 

Explicó que dentro de la nómina del partido hay casos de personas que debido a su antigüedad tienen salarios de hasta 70 mil pesos mensuales, casi el doble del nivel de ingresos que tiene el líder perredista, quien percibe 39 mil pesos mensuales netos. 

Dijo estar dispuesto a renunciar a su salario para ayudar a mitigar la crisis económica y dejó a consideración del resto de los integrantes del CEN hacer lo mismo./El Heraldo de México

también te puede interesar