El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

6 mil vacantes para las alcaldías en la CDMX

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Al iniciar una gira de agradecimiento por varias zonas de Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció que a través de los 300 centros comunitarios que serán instalados en las 16 alcaldías a partir de enero próximo se crearán cerca de 6 mil fuentes de empleo, donde jóvenes percibirán entre 6 mil y 9 mil pesos dependiendo de la actividad que realicen. 

Dijo que en estos centros, de los cuales 45 estarán en esta demarcación, se beneficiarán 3 mil capitalinos. 

En cada uno de los lugares que visitó la ex delegada en Tlalpan, ayer en la Gustavo A. Madero, refirió que se podrán desarrollar distintas actividades como música"danza, teatro y todos los cursos serán gratuitos. 

La morenista precisó que las mujeres recibirán capacitación para que puedan pon er una cooperativa o incluso un negocio: "El Gobierno de la Ciudad les va a dar el apoyo económico que de nin gún manera será un crédito". 

A la par, Sheinbaum dio a conocer que se abrirá una convocatoria para quienes busquen ser promotores educativos y deportivos. 
Dijo que habrá ciberescuelas atendidas por ocho personas; es decir, 2 mil 400 instructores en total. 

La morenista aseguró a los habitantes de esta demarcación que aumentará al doble el programa de útiles y uniformes escolares, con la intención de que los mnos estudien y no se acerquen a la delincuencia. 

Reiteró que en enero del próximo año será publicada la licitación para la construcción del cablebús. 

Desde la zona de Cuautepec, Barrio Alto, y acompañada del alcalde Francisco Chíguil, refirió que se tratará de una inversión pública y privada de 3 mil millones de pesos. 

Dijo que la construcción tardará de un añoy medio o dos años para que esté lista en su totalidad: "A los siguientes seis meses se lanzaría otralicitación para la alcaldía de Iztapalapa, para la Sierra de Santa Catarina". 

El trazo que se tiene de este sistema de transporte en la Gustavo A. Madero sería de Malacates a Indios Verdes. 

"Este cablebús tendrá algunas estaciones, es un transporte que lleva alrededor de entre 6 mil y 7 mil pasajeros por hora, lo importante es ordenar el transporte concesionado que vaya a estar", señaló Sheinbaum Pardo. 

La morenista explicó que el proyecto ejecutivo y la obra se llevarán a cabo al mismo tiempo./El Universal

también te puede interesar