El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sólo pagan una quincena en algunos municipios del Edomex

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Por lo menos una decena de municipios mexiquenses considerados como pequeños, les están pagando a los trabajadoras solamente una quincena, pese a que completan el trabajo de un mes, denunció el contralor legislativo, Victorino Barrios Dávalos.

Esa práctica se estas realizando desde el mes de agosto a la fecha, con lo cual, dijo pudrían estar incurrir en una violación a sus derechos laborales y en una responsabilidad administrativa. Sm embargo, hasta el momento no hay sanciones porque la gente no quiere denunciar, pues tienen miedo de perder su empleo; y se tienen comentarios de por lo menos una decena de ayuntamientos. 

Tras advertir que los ediles incurren en un abuso de autoridad y quizá podrían estar ahorrando para otros fines, o estar pensando en pagar los. adeudos por las obligaciones de la nüeva ley. 

Dijo que prácticamente la mitad del salario a los trabajadores, implica una modificación al presupuesto no prevista y es algo inédito que no había ocurrido en otras administraciones, pero sin duda, advirtió, es un abuso de los ediles que debe ser denunciado, incluso en forma anónima para que se sancione. /El Dìa

también te puede interesar