El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Realizan Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad

Por: Redacción /Pulso Laboral

La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León realizó la Sexta Feria Nacional del Empleo “Abriendo Espacios”, dirigido a personas con discapacidad y adultos mayores en las instalaciones del Congreso local.

Adalberto Núñez Ramos, subsecretario del Trabajo informó que en esta edición se ofertaron más de 450 empleos en diferentes rubros para este sector de la población.

“Quiero agradecer al Congreso del estado por facilitarnos sus instalaciones y de igual manera a las empresas que asistieron, estamos ofertando 450 empleos para ellos en especial que es un segmento de la comunidad que requiere un apoyo extraordinario”, recalcó.

Destacó que esta población tiene experiencia, pero no cuenta con muchas oportunidades, por lo que es loable que las empresas participantes muestren su responsabilidad social hacia ellos.

A esta feria asistieron 50 empresas con vacantes como: camarista, cocinero, limpieza, ventas, atención a clientes, asesor telefónico, animador, ayudantes generales, cajeras, meseras y asesor inmobiliario, entre otros.

Núñez Ramos indicó que cada mes se realizan cerca de cinco Ferias del Empleo, mismas que son focalizadas para los habitantes de cada municipio con el fin de que obtengan un trabajo cerca de sus domicilios.

En tanto que para el sector de los adultos mayores y personas con discapacidad se llevarán a cabo estas Ferias del Empleo, cada tres meses.

De manera paralela se realizó la 5ª. Feria del Empleo en el municipio de Monterrey. En esta edición participaron 100 empresas que ofrecieron más de 10,000 plazas laborales de diversos giros. La Feria estuvo dirigida a personal técnico y profesional, a recién egresados, adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes.

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya Hernández.

Entre las oportunidades laborales que se ofertaron, estuvieron plazas para encargados de nómina, reclutadores, ejecutivos de ventas, auxiliares administrativos, ayudantes generales, y consultores./El Economista 

también te puede interesar