El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

A jóvenes, 40% de nuevos empleos, destaca Peña

Por: Redacción /Pulso Laboral

El presidente Peña Nieto destacó los logros alcanzados en su sexenio a favor de los jóvenes en lo laboral, ambiental, educativo, de telecomunicaciones y de emprendimiento.

Ayer, durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2018, el mandatario señaló que el 40 por ciento de los cerca de cuatro millones de nuevos empleos generados en su administración, fueron para jóvenes.

"Esta ha sido la administración que ha generado o en la que se han generado el mayor número de empleos en un periodo de gobierno, prácticamente cuatro millones de empleos. Habremos de arribar, al 30 de noviembre, seguro estoy, a esta cifra de empleo", afirmó el mandatario.

Aseguró que su gobierno apoyó la creatividad y las iniciativas de la juventud a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Recordó que se otorgaron 1.2 millones de créditos a jóvenes a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Además, reiteró los beneficios de la reforma educativa, la que consideró "uno de sus logros en apoyo al talento y a la juventud mexicana", de la cual, apuntó, se impulsó la calidad educativa y el mejoramiento de la infraestructura.

"(Logramos) tener maestros evaluados, actos para impartir educación. Hemos logrado ampliar de manera importante la cobertura educativa en el nivel medio superior, en el nivel de preparatoria, donde pasamos de tener una cobertura nacional del 66 por ciento al 82 por ciento", detalló.

Respecto a la cobertura de educación superior, señaló que esta pasó de 32 al 38 por ciento de los jóvenes que aspiran a estudiar una carrera universitaria. También sostuvo que se ha afiliado a 6.6 millones de jóvenes al Seguro Social.

El Presidente agregó que el desarrollo del país para los jóvenes también se refleja en materia de telecomunicaciones, con mayor acceso a los servicios de Internet y telefonía móvil./El Financiero 

también te puede interesar