El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Retraso en pago de salarios por bloqueo de cuenta en Naucalpan

Por: Redacción /Pulso Laboral

Luego de conocer la orden de embargo emitida por la autoridad judicial de cobro coactivo, el ayuntamiento busca su cumplimiento mediante un convenio con la empresa que prestó servicios en el año 2009, durante la administración de la entonces alcaldesa priista Azucena Olivares, lo que derivó en la inmovilización de la cuenta municipal. 

"Autoridades jurídicas locales abrieron un diálogo con el proveedor para suscribir un convenio de pagos y con ello levantar la medida precautoria ordenada por un juez en materia civil con sede en Naucalpan", detalló el vocero. 

Mientras esto transcurre, agregó, la entrega de salarios a los burócratas, correspondiente a la primera quincena de octubre, se regularizara hasta el viernes. 

"Por el momento los policías recibieron sus sueldos, en las primeras horas de ayer también se pagó a los empleados de confíanza, estamos próximos a otorgar las remuneraciones del personal del DIF y del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado (OAPAS) y los últimos en recibir su salario serán los mandos medios y superiores", especificó Belgodore Hernández. 

El fallo judicial recoge el derecho de la demandante a ser indemnizada por la cantidad que se determine sumando adeudos anteriores, insistió el vocero, quien advirtió de un severo daño a la hacienda pública en anteriores administraciones. 

La resolución se basa en numerosos indicios que denotan que la empresa prestadora de servicios no recibió retribución alguna desde 2009. El incumplimiento en los pagos ha provocado incertidumbre y temor entre la planta laboral de alrededor de 6 mil empleados, quienes advierten recortes o reducción de salarios, principalmente entre empleados de conñanza. 

Habrá que recordar que el martes anterior, policías municipales impulsaron acciones de protesta para exigir la paga puntual de sus servicios. Ayer, personal médico del DIF manifestó su inconformidad en el exterior de un geriátrico, ubicado en las inmediaciones de Unidad Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). /Milenio

también te puede interesar