El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Fomentan capacitación de trabajadores en Hidalgo

Por: Redacción /Pulso Laboral

Ornar Fayad afirmó que la capacitación en Hidalgo es un instrumento necesario para elevar las habilidades, destrezas y conocimientos de los trabajadores, así como la productividad y competitividad de las empresas. 

Durante la inauguración del Centro de Capacitación y Certificación para Operaciones de Carga y Logística en Atitalaquia, señaló la importancia de fomentar e impulsar entornos económicos dinámicos e innovadores, en las diferentes regiones de la entidad, para así fortalecer el talento de las y los hidalguenses, al tiempo que se contribuye a la atracción de más inversiones. 

Expresó que como resultado de una administración eficiente, se consiguió el recurso para este Centro de Capacitación que atiende las necesidades tanto de trabajadores como de empresarios, el cual fue de aproximadamente 28 millones de pesos para su construcción y equipamiento con tecnología de punta. 

Por su parte, Efrén Parada Arias, director general de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), manifestó que del compromiso e interés del gobernador Omar Fayad en temas de capacitación de empleo, igualdad laboral, no discriminación, inclusión y certificaciones de calidad, es que el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (ICATHI) es el número uno del país en este sentido y el único en recibir reconocimientos en la materia. 

En tanto, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz, dijo que desde antes de contar con el plantel concluido, la dependencia que encabeza impulsaba acciones extramuros, donde se impartieron cursos en beneficio de miles de hidalguenses. /La Razón

también te puede interesar