El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Transformarán la vida de los jóvenes a través del empleo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa de Andrés Manuel López Obrador para becar a dos millones 300 mil, detonará el desarrollo de México, los alejará del crimen y les abrirá una oportunidad para que mejoren su calidad de vida, asegura el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

"La colaboración entre la nueva administración y el sector privados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro será una muestra de lo que juntos podemos lograr para acelerar el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de los mexicanos", señala un documento de trabajo elaborado por el órgano presidido por Juan Pablo Castañón. 

El presidente electo encontró el respaldo el CCE Concamin, Concanaco Servytur, Coparmex, CMN, ABM, CNA, AMIS, Canaco CdMx, Canacintra, AMIB, Comee y ANTAD para transformar la vida de los jóvenes a través de un empleo en alguna de las cinco millones de empresas que operan en el país. 

Con una buena ejecución del proyecto creado por el fundador de Morena se hará una diferencia en el plan de vida y carrera de dos millones 300 mil jóvenes que no estudian o no han encontrado oportunidades óptimas en el mercado laboral, dice el documento del organismo cúpula, quien en 2006 tuvo desencuentros políticos con AMLO. 

Las becas, que costarán unos 110 mil millones de pesos al futuro gobierno, impactarán positivamente en la reducción a la exposición de los jóvenes a situaciones de riesgo y vulnerabilidad, al impulso de la formalidad y cierre en la brecha de habilidades, detalla el análisis, que delinea que 70 por ciento de los jóvenes se incorporarán al sector privado, 20 por ciento a las actividades públicas y 10 por ciento a las sociales. 

Es lina oportunidad para que mejoren su calidad de vida y para alejarlos del crimen, dicen empresarios./ El Sol de México

también te puede interesar