El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Buscan empleo temporal para los inmigrantes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

México esta por armar los protocolos para formalizar un esquema de movilidad de trabajadores temporales, con los secretarios del trabajo de Guatemala, Honduras y el Salvador, aseguró el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián. 

Consideró que el otorgar trabajo a miles de personas de esos tres países, como lo ofreció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es una situación compleja que requiere de una solución integral y bien estructurada. 

Campa Cifrián expresó que desde hace tiempo, se vienen entregando tarjetas de trabajo a centroamericanos, mediante el programa de trabajadores agrícolas temporales. 

En tanto, Tatiana Clouthier, vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de darle trabajo a los migrantes centroamericanos en la construcción del tren Maya, no es un asunto acabado. 

"Ni todos caben en ese proyecto, ni podemos expulsarlos a todos", reconoció ante la pregunta expresa sobre esta propuesta. 

Tatiana Clouthier señaló que Marcelo Ebrard está trabaj ando en el mecanismo que podría dar empleo a los centro y sudamericanos, pero aún no se determina si sólo se dará empleo a quienes tienen Visa, si aplica a quienes ingresan de forma ilegal, si emitirán visas temporales. /Capital México

también te puede interesar