El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Garantizan empleo a burocratas sindicalizados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) afirmó que no se registrará ningún despido de burócratas sindicalizados, con motivo de los ajustes preventivos aplicados al gasto público ante la baja del precio del petróleo.

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, precisó que, por el contrario, durante esta administración se ha elevado la plantilla laboral de la burocracia en 103 mil trabajadores de base, a quienes se les ha brindado seguridad social ante el ISSSTE.

En entrevista en el marco de la inauguración de la Casa de la Cultura de la FSTSE, dijo que la baja en los precios del petróleo obedece a un problema mundial, debido a medidas proteccionistas que no son definidas por México, sino por los grandes consorcios petroleros.

Ante ello, subrayó, hay que fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), pues la caída en la producción petrolera si es responsabilidad directa del país, así como invertir en el mercado interno para abrir nuevas fuentes de empleo, pues lo más perjudicial es quedarse sin trabajo.

“Lo que no aceptamos es que la gente se quede sin trabajo, esto afecta no sólo al trabajador, sino a la familia entera en el país”, aseveró respecto al nuevo ajuste preventivo al gasto público que se prevé en 2017, tras los recortes ya hechos en 2015 y que está en marcha este año.

Frente a ello, la FSTSE no permitirá dejar sin empleo al millón 136 mil trabajadores afiliados a esta central obrera a través de 87 sindicatos, “estos no registran ni van a registrar algún despido, se llama seguridad en el empleo, es una estabilidad laboral”, agregó en el acto encabezado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Por el contrario, informó, la FSTSE ha encontrado fórmulas para mejorar las condiciones de vida de sus representados, y durante esta administración ha logrado la sindicalización de 103 mil trabajadores, los cuales ya fueron incorporados al tabulador federal de sueldos y a la seguridad social integral ante el ISSSTE.

Mencionó que aún están pendientes de regularización 54 mil trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, 32 mil de la Secretaría de Salud, 10 mil del ISSSTE y alrededor de 70 mil de diversas en dependencias del gobierno federal.

 

también te puede interesar