El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Casi 113 mil personas han entrado al sector laboral a través de una Feria de Empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, calificó como positivo el balance de la política laboral en el país, toda vez que en lo que va del año 112 mil 962 personas se han incorporado al sector laboral a través de una Feria de Empleo.

Campa Cifrián informó que desde diciembre de 2012 a la fecha se han generado casi 3.9 millones de empleos formales, y de enero- septiembre 2018, ascendió a 774 mil 505 puestos de trabajo asegurados al IMSS, lo que representa el segundo mayor incremento para un periodo similar en los últimos 20 años.

“Estos resultados hacen posible que se puedan dar buenos resultados en materia de empleo; porque la tranquilidad de los ciudadanos es también un factor de primera importancia para la generación de confianza y en consecuencia para la generación de empleos”, indicó Campa Cifrián.

El funcionario federal consideró positivo el balance de la política laboral en el país, toda vez que en lo que va del año, 112 mil 962 personas se han incorporado al sector laboral a través de una Feria de Empleo.

En compañía del gobernador Carlos Mendoza Davis, el titular de la STPS añadió que 39 por ciento de la población ocupada en esta entidad se encuentra en situación de informalidad laboral, por debajo de la media nacional./El Heraldo de México

también te puede interesar