El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Trabajadores de Uber deberán certificarse

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los conductores de la firma Uber deberán certificarse y contar con un tarjetón y licencia igual que otros transportistas, señaló la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad en la ALDF, Francis Pirín Cigarrero.

La diputada local dijo que es una necesidad que estos choferes estén dentro del reglamento del transporte y que aprueben los mismos exámenes que el resto de los operadores.

“Claro que necesitan una licencia y un tarjetón igual que todos los transportistas; deben certificarse por el Cenfes (Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México)”, subrayó.

Mencionó que sostuvo pláticas con la Secretaría de Movilidad para revisar que dicha aplicación se apegue a la misma reglamentación del transporte público en la Ciudad, “porque están dando un servicio a la comunidad”.

Pirín Cigarrero aclaró que en estos momentos los conductores de Uber no están obligados a tener la documentación, como el resto de los operadores de transporte público, que incluye combis, microbuses y taxis, quienes pagan sus derechos y se les aplican varios exámenes para que puedan obtener su licencia.

La legisladora perredista sostuvo que no se pueden tener situaciones particulares y que no hagan lo que les corresponde. “No concibo que alguien esté dando servicio sin que se apegue a la reglamentación de un gobierno”, añadió.

también te puede interesar