El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Proyecta Instituto Electoral incremento de salarios de consejeros y trabajadores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El proyecto de presupuesto del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo contempla un incremento de 5 por ciento en salarios de los trabajadores del organismo y consejeros, detalló la presidenta Guillermina Vázquez Benítez.

Durante entrevista al concluir la sesión de consejo general, donde aprobaron el presupuesto 2019, previo a enviar el acuerdo a la Secretaría de Finanzas que a su vez enviará al Congreso para que sea avalado, la consejera señaló que el incremento está justificado.

“Justificado sí. Además comentar que el salario que percibimos nosotros los consejeros es el más bajo de los organismos autónomos del estado y mucho más bajo de todos los organismos públicos locales electorales del país”,declaró.

Vázquez Benítez acotó que existe una apreciación errónea sobre que el Instituto no tiene carga de trabajo cuando no es año electoral. “Hay mucho trabajo en el que estamos cada una de las áreas inmersos”.

En los proyectos de presupuesto en años pasados, el Instituto Electoral también contempló incrementos en salarios para todo el personal del organismo.

Respecto a probables recortes al presupuesto del Instituto Electoral, como ha sucedido en años anteriores, la consejera presidenta confió en que se hará la revisión de las partidas que están plenamente justificadas.

El quince de diciembre de 2019 daría inicio formal el proceso electoral 2019-2020, en el que se renovarán los 84 ayuntamientos del estado.

El proyecto de presupuesto del IEE contempla 130 millones de pesos para actividad general y 16 millones en actividad electoral, lo que suma un total de 146 millones.

Dicha cifra no es definitiva, pues será analizada tanto por la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal como por el Congreso local y, en su caso, aprobada u observada para ajustes./Am Hidalgo

 

también te puede interesar