El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

"El sueldo no puede bajar durante encargo": TEPFJ

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Frente a la propuesta de Morena para reducir las percepciones de los integrantes del Poder Judicial, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora, recordó que la Constitución no permite la disminución del salario durante el ejercicio del encargo. 

Con esa norma vigente es con la que el TEPJF proyectó su presupuesto 2019 y en su propuesta, destacó la magistrada, hay medidas de austeridad y ahorros. 

Plantea una reducción del gasto en 12% con relación a un año ordinario como 2017, sin elecciones federales. 

Con relación a 2018, año de elección federal, la reducción prevista para 2019 es de 38%, expuso. Pero en cuanto a percepciones de integrantes del TEPJF, recordó que "el artículo 94 y 116 de la Constitución establece que no hay reducción de salario durante el encargo", artículos que Morena, según iniciativa de la diputada María Chávez, propone reformar. 

A su vez, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, anticipó que el organismo proyecta enviar al Ejecutivo "el presupuesto más bajo de su historia, sin que esto ponga en riesgo su fünción electoral", aunque no dio montos. /El Universal

también te puede interesar