El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Es primordial la equidad de género y laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Great Place To Work reconoce a los CEOs que muestran ser un líder nato, que se comprometen con sus colaboradores y les ayudan a crecer, Luiz Ferezin, Director General saliente de Accenture, es un ejemplo de esto.

Explicó que un buen CEO debe procurar la diversidad laboral respecto al género, lograr una planilla generacional equilibrada y utilizar correctamente las herramientas de comunicación en pro de sus trabajadores.

Ferezin, quien dejó la dirección general a principios de octubre y cuyo cargo tomó Jorge Castilla, mencionó que existen muchas dificultades en la labor como líder, por ejemplo, la velocidad en la capacitación y recapacitación del personal, tratar de cubrir las expectativas de los colaboradores que tienen diversos intereses y lograr una verdadera equidad de género.

"De manera personal, es difícil no tener los paradigmas de mi generación, lograr una buena comunicación por los diferentes canales y captar la atención de la gente", añadió.

"Respecto a las dificultades que enfrenta el País, yo soy optimista, Si estuviera por elegir un lugar para Accenture, sería México, porque considero que tiene un gran potencial y con un crecimiento brutal por delante; yo estoy viendo el vaso medio lleno y no medio vacío".

Las cualidades que deben caracterizar a un líder son: ser un buen desarrollador de personas; un generador de valores, sin importar el área a la que pertenezca el personal y un óptimo operador de actividades.

Para este CEO, su principal objetivo es la equidad en diversos aspectos: generacional (edades), género, salarial y de oportunidades. Incluso mencionó que una de las metas de Accenture para 2025 es lograr una planilla laboral 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

Un sello característico de Luiz Ferezin es su preocupación por las personas. Le gusta caminar por los pasillos y platicar con los colaboradores, incluso menciona no tener una oficina y trabajar en el lugar que encuentre disponible.

Dijo que día a día, busca hacer brillar a algún colaborador y mostrar lo importante que es para la empresa, lo inspira a soñar, porque es la manera de ser joven y tener más logros en el futuro.

"Cuando uno tiene más sueños que logros es porque aún es joven", concluyó./Reforma

también te puede interesar