El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Nueva automotriz alemana generará 100 empleos de alto valor en Aguascalientes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Autoridades estatales encabezaron la inauguración de una empresa alemana, dedicada a la fabricación de piezas para el sector automotriz, que generará 100 nuevos empleos de alto valor agregado, y una inversión en su primera etapa, de 20.6 millones de dólares.

Durante el evento, el gobernador Martín Orozco Sandoval, afirmó que Aguascalientes ocupa el sexto lugar nacional en captación de inversiones alemanas, las cuales ascienden a 642.2 millones de dólares y que representan el 7 por ciento de la inversión extranjera directa total en la entidad.

En un comunicado, el gobierno estatal comentó que tan sólo en 2018, 16 empresas nacionales y extranjeras han iniciado o ampliado sus operaciones en Aguascalientes, con una inversión conjunta de 112 millones de dólares y la creación de más de dos mil nuevos empleos formales.

En su intervención, el presidente de Allgaier Group, Dieter Hundt, refirió que la compañía tiene presencia en Alemania, España, Francia, Suecia, China, India, Estados Unidos y México, convirtiéndose ésta en la segunda planta instalada en el para atender a sus principales clientes como Daimler, BMW, Audi y Volkswagen.

Aprovechó el momento para reiterar que la industria automotriz alemana seguirá teniendo una cooperación sin límites con México.

“Estoy optimista en el sentido de que seguirá la cooperación entre Alemania y México, la cooperación exitosa y que seguirá el crecimiento para todos”, comentó.

Al evento asistieron también funcionarios del gobierno estatal y empresarios alemanes del sector automotriz./Forbes

también te puede interesar