El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Destaca México como el peor en calidad de ingresos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Una vez más México destacó a nivel internacional pero como el peor país en materia de la calidad de ingresos a sus trabajadores ocupando el último lugar de las 32 naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

En el informe denominado "Como es bueno en su trabajo medir y determinar la calidad del empleo", la OCDE calificó a los paises en tres rubros: el impacto de los ingresos en el bienestar del trabajador, estabilidad laboral y calidad del ambiente de trabajo. 

"México es el último lugar en calidad de ingresos, seguido por Turquía, Chile, Estonia y Polonia. Los que tienen las mejores calificaciones son Holanda, Luxemburgo, Suiza y Noruega. 

Por si no bastará, la nación mexicana ocupó el lugar 23 de 32 en el rubro de estabilidad laboral, entendido como la probabilidad de perder el empleo y sy coste económico para los trabajadores. 

Para rematar, en materia de ambiente laboral, entendido por la presión que sufre el empleado por un exceso de peticiones o con los recursos insuficientes para desarrollar las tareas, México se ubica en el octavo lugar. 

El estudio de la OCDE destaca que los jóvenes y profesionales poco calificados sufren en cuanto al acceso a un empleo y la calidad en sus ingresos respecto a otros grupos socioeconómicos. 

Las mujeres por su parte parecen tasas de trabajo sustancialmente inferiores que los hombres y se enfrentan a una amplia brecha salarial respecto a estos. 

La calidad del empleo no solo es importante para los trabajadores, sino también para la productividad de la empresa. Para el organismo un buen salario y la estabilidad laboral y el ambiente digno de trabajo puede ir de la mano con las altas tasas de empleo.

A pesar de todo lo anterior, la tasa de desempleo en México fue de 4.4 por ciento, la cuarta más baja entre los países de la OCDE, solo detrás de Corea, Japón e Islandia.

Fuente: EFE

también te puede interesar