El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

¿A dónde puedo acudir en caso de acoso en el trabajo?

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Si eres víctima de acoso, hostigamiento sexual o discriminación en tu trabajo, el nuevo portal de la Procuraduría Federal de la Defensa de los Trabajadores te informa dónde puedes acudir para recibir asesoría gratuita y desplegar un oficio de referencia dirigido a las instituciones que atienden este tipo de situaciones. 

El “Sitio de orientación e información sobre igualdad y no discriminación en materia laboral” ofrece orientación y asesoría gratuita sobre los derechos y obligaciones derivados de las normas de trabajo, de previsión y seguridad social.

La página incluye vídeos, audios, carteles, imágenes, infografías y diversos materiales que sirven como herramientas para sensibilizar y empoderar a las y los trabajadores para que conozcan y defiendan sus derechos con un enfoque de derechos humanos con perspectiva de género.

En función de tus respuestas a una serie de preguntas específicas, el sitio te lleva hasta la dirección de la dependencia donde te sea más conveniente presentar el oficio. Una vez que hayas seleccionado la dependencia, solo deberás llenar los campos para que la plataforma genere el documento y lo envíe a tu correo electrónico o tu mismo lo descargues. /El Economista

también te puede interesar