El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Diputados de Sinaloa se recortan el sueldo y otras prestaciones

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Congreso de Sinaloa aprobó por mayoría un plan de austeridad que reduce sus percepciones económicas a 107 mil 437 pesos con 16 centavos mensuales, 62 mil 500 pesos menos que la anterior legislatura.

La propuesta fue presentada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a pesar de los votos en contra de los Diputados del PRI y PAN, la propuesta fue aprobada debido a que Morena impuso su mayoría.

Con la aprobación de este acuerdo, los legisladores tendrán una dieta mensual neta de 42 mil 437 pesos con 16 centavos, 15 mil pesos de apoyo para transporte y combustible y 50 mil pesos como fondo de gestión social.

Lo cual significa una disminución mensual por diputada y diputado de 20 mil pesos de Fondo de Gestión Social y Gestoría Social, 12 mil 500 pesos de Transportación y 30 mil pesos de Fondo de Ahorro, con lo que se obtiene una disminución total de 62 mil 500 pesos, que representa un ahorro del 37 por ciento.

SEP dejará 136 mil vacantes para maestros a nuevo gobierno

La presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava,destacó que tan solo durante el periodo de octubre a diciembre, se calcula un ahorro de siete millones 500 mil pesos, conforme al ejercicio presupuestal 2018.

Además, el acuerdo también incluye que las entregas por concepto de transportación, combustible y fondo de gestión social, deberán ser comprobadas atendiendo las reglas de operación que para tal efecto se establezcan.

Otros rubros en los que se generarán ahorros, son el pago por honorarios por servicios profesionales y al proceso legislativo; materiales, suministros y servicios generales; Medios de Comunicación, Mantenimientos de Edificios y Vehículos, Traslados y Viáticos.

La percepción mensual por cada legislador hasta antes de la aprobación de este acuerdo, era de 169 mil 937 pesos con 16 centavos./Excélsior

también te puede interesar