El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Reducirán 46 mil pesos del sueldo de comisionados del InfoDF

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Pleno del Congreso discutirá hoy el dictamen para reformarla Ley de Transparencia y elegir a los cuatro nuevos comisionados del InfoDF, a quienes se les reduciría al menos 46 mil pesos al mes de suelda La Comisión de Transparencia y Combate ala Corrupción del Congreso de la CDMX aprobó ayer el dictamen, en el que armonizaron los requisitos para integrar el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales local (InfoDF), conforme a la Constitución. 

Esto, después de que desde abril no hay Pleno en este instituto, ya que terminó el período elección de cuatro de los cinco comisionadosy la Asamblea no eligió a sus relevos. 

"Sus emolumentos (sueldos) serán determinados mediante acuerdo del Pleno del Instituto y en ningún caso podrán ser superiores a los que percibe la persona que ocupe la Jefatura de Gobierno", señala la propuesta para reformar el Artículo 40, Actualmente, el sueldo de un comisionado del InfoDF es de 149 mil pesos mensuales brutos -102 mil netos-, mientras que el Jefe de Gobierno gana 104 mil pesos -74 mil netos-. 

El presidente de la Comisión, el morenista Carlos Castilloi, dijo que a la comisionada Bibiana Peralta, cuyo caigo concluye en 2020, no se le puede reducir el sueldo, ya que fue electa conforme a un marco legal anterior, por lo que apelan a que lo haga como una decisión personal. /Reforma

también te puede interesar