El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Worcket, el Tinder para buscar empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Un buen empleo es tan importante como tener a la pareja ideal; que crezcan de la mano y tengan apoyo mutuo. A fin de encontrar el mejor empleo surgió Worcket, el Tinder del empleo. 

La plataforma facilita la búsqueda de trabajo y candidatos a partir de tecnología y en un solo clic relaciona el mejor puesto con el candidato ideal, por ello se les compara con Tinder. 

"Si fuéramos el Tinder encontraríamos el trabajo de tu vida. La comparación tiene que ver con la experiencia de uso. Uno puede des lizar a la derecha o a la izquierda, generar un match y empezar a chatear con la empresa o el candidato. 

Nosotros utilizamos tecnología que hace que esa conexión que exista sea tan precisa como que pueda ser el trabajo de tu vida o el candidato que pueda trabajar en tu empresa por un tiempo largo", dijo en entrevista Gonzalo Agüero, fundador de Worcket. 

Menciona que la idea suigió lúe go de trabaj ar en recursos humanos y batallar en buscar el mejor talento. En estos cuatro meses de arranque, la compañía mexicana ya cuenta con más de 1,000 empresas, ha trabajado con compañías como Swiss Medical, WeWork, Adecco, Infobae, Buenos Aires Ciudad, entre otras, logrando un promedio de búsqueda y contratación de 17 días y sólo 2% de candidatos rechazados. 

La aplicación ayuda tanto a los candidatos como a las empresas, del lado del candidato se sustituye un curriculum tradicional por un video que se hace apartir de las preguntas que haría un reclutador al momento de la entrevista. 

A partir de esta información se crea un perfil y se le presenta al candidato las mejores oportunidades, situación que no pasa en un portal, porque aunque también se crea un perfil, las vacantes que le llegan al postulante son amplias. 

Una vez que el candidato conoce la empresa y lo que le ofrece , decide, en un solo clic si aplica a la vacante. Luego, si la empresa está interesada, inicia de forma instantánea una plática en un chat interno. 

Del lado de la empresa, Worcket facilita el proceso de reclutamiento apartir deluso de la tecnología: inteligencia artiñcial, machinglearning y chatbots. 

Buscamos que "elreclutadortenga que concentrarse solamente en entrevistar y que el proceso sea de más calidad", mencionó Gonzalo. 

Marcelo Natalini, director general de Worcket detalló que "lo nuestro es ayudar a las empresas a mejorar ese match y hemos reducido entre 60 y 90% el tiempo de reclutamiento". 

Además, la videoentrevista reemplaza la primera entrevista donde se suelen hacer las mismas preguntas. 

"Hoy en día 80% de los CV que una oportunidad recibe no cumple con los requisitos básicos, nosotros lo que hacemos es que las videoentre vistas con el perfil sean exactamente lo que la empresa está buscando, ahí se reduce tiempo muy importante", precisó Gonzalo. 

Las empresas interesadas en contar con la tecnología pueden contratar el servicio por suscripción anual o cantidad de vacantes, dependiendo de su proceso de selección. 

Al respecto de quienes son los que más se postulan en la plataforma, Marcelo Natalini dijo que "enuninicio se creía que iba a ser para los Millennial, por la forma en que pueden crear su perfil, pero nos sorprendió que la gente es de todos los rangos de edad. En cuento a búsquedas y oportunidades hemos tenido des de operativas hasta cargos de direc ción, porque la plataforma ayuda a hacer el proceso más rápido". 

Los mismo sucedió con las empresas, quienes comenzaron a publicar vacantes en áreas operativas, pero después se dieron cuenta que también funcionaba en la contratación de personas en altos cargos. 

Ahora Worcket quiere llegar a fin de año alas30,0+00 empresas regís tradas. "Creemos que vamos a estar arriba de los 2 millones de candidatos" , finaliza Marcelo Natalini. /El Economista

también te puede interesar