El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empleo formal en Tlaxcala se incrementa de manera constante

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Tlaxcala vive un momento propicio para la inversión, afirmó el gobernador Marco Mena Rodríguez durante la sesión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra), donde presentó los logros económicos y ofreció un panorama sobre las inversiones que el sector industrial del país puede llevar a cabo en el estado. 

En la sede nacional de la Canacintra, en la Ciudad de México, el Ejecutivo estatal se reunió con industriales de todas las ramas que integran el organismo nacional, a quienes detalló las ventaj as compe titivas que ofrece Tlaxcala, su crecimiento económico, la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), la consolidación de sectores estraté gicos como la industria automotriz, química, textily turísticaylos índices de seguridad que registra. 

Marco Mena detalló que la economía de Tlaxcala crece a una tasa mayor a la del promedio del país, el empleo formal se incrementa de modo constante a niveles históricos; además, la recepción de IED alcanza 220 millones de dólares en el 2018. 

Al destacar que hay signos de cómo la economía de Tlaxcala está creciendo y se fortalece la vinculación de los sectores de mayor dinamismo , invitó a los integrantes de su Consejo Directivo Nacional a visitar la entidad para que exploren la posibilidad de poner en marcha proyectos o negocios. 

Respecto a los niveles de certidumbre que ofrece el estado, señaló que la Cámara Nacional de Comercio lo coloca como el segundo lugar en materia de seguridad de inversiones. 

Asimismo, destaco la buena relación que existe con el próximo gobierno federal, así como la oportunidad que brindará a Tlaxcala la instalación de la Secretaría de Cultura para consolidarse como destino turístico del sector. 

Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de Canacintra, destacó que Tlaxcala es una de las entidades con mayor facilidad para abrir una empresa, emprender e invertir. 

Señaló que el estado cuenta con potencial para aprovechar las opor tunidades, derivado de su ubicación estratégica que le permite formar parte del corredor industrial de la zona centro delpaís. 

Finalmente, refrendó la disposición del organismo de trabajar con el gobierno del estado. /El Economista

también te puede interesar