El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Reciben capacitación beneficiarias del Salario Rosa: Alfredo Del Mazo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Salario Rosa es un programa que permite a las amas de casa mexiquenses obtener ingresos adicionales para invertirlos en el desarrollo de sus familias, por ello, se les brinda capacitación a través de 16 cursos y talleres, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza. 

Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa a mujeres de 79 municipios, Del Mazo indicó que las beneficiarías recibirán 2,400 pesos bimestrales y también les da la oportunidad de estudiar preparatoria e, incluso, secundaria para aquellas que no hayan concluido este nivel educativo. 

También, dijo, se les brinda apoyo para que inicien un proyecto productivo, a través de capacitación en diferentes artes y oficios, para que, si lo desean, puedan emprender un negocio que les permita ingresar mayores recursos económicos a sus hogares. 

Del Mazo detalló que el Salario Rosa también cuida la salud de las mujeres, ya que quienes forman parte de este programa y tienen más de 40 años pueden realizarse una mastografía gratuita, esto para prevenir o, en su caso, detectar de manera oportuna el cáncer de mama. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que se firmarán convenios interinstitucionales con la Secretaría de Educación para abrir 15 cursos como computación y educación media superior, además a través de la Secretaría de Desarrollo Económico las amas de casa pueden acceder a microcréditos y equipamiento para sus proyectos productivos. /El Economista

también te puede interesar