El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

En el INE se retirarán 600 trabajadores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Nacional Electoral contempla aprobar las solicitudes de 600 personas para el retiro voluntario, luego que venció el plazo para que la dirección de Administración resolviera las solicitudes. 

El 31 de octubre fue el último día para que la Dirección de personal notificara a los empleados si habían cumplido todos los requisitos para ser incluidos en el programa. 

Este año, un inusual número de trabajadores solicitó su registro en el programa que el INE lanza cada tres años, después de un proceso electoral. 

Para otorgar el beneficio a los trabajadores, la Junta Genera] Ejecutiva aumentó los recursos de 180 millones de pesos a 398 millones a fin de aceptar el mayor número posible de trabajadores. 

El próximo 7 de noviembre se cumple el plazo para que concluya el trámite administrativo y la renuncia del trabajador se hará efectiva al 31 de diciembre de este año. 

El Programa de Retiro Voluntario dotará a cada trabajador con tres meses de salario bruto mensual, más 20 días de salario por cada año cumplido en el Instituto y un reconocimiento especial en razón de los años de servicio que puede ir de 30 a 70 días de salario, según el número de años laborado por el trabajador. 

Este programa sólo estuvo disponible para trabajadores con 10 años cumplidos y que tuvieran una plaza presupuestal en el momento dé la inscripción. 

El consejero presidente Lorenzo Córdova, semanas atrás reconoció que este número rebasó el promedio de menos de cien solicitudes recibidas en programas anteriores. /Excélsior

también te puede interesar