El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ganan empleados "fantasmas" jugosos sueldos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Querétaro se dieron el lujo más de una veitena de personas, incluida la esposa del ex titular de la dependencia, de cobrar hasta 30 mil pesos mensuales por "no trabajar". 

José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo reconoció la existencia de "aviadores" por lo que se hizo una limpia de la plantilla laboral.

"Había personas que cobraban más de 30 mil pesos mensuales sin laborar. Desde el primero de octubre la dependencia hizo un pase de lista y no encontró a muchas de estas personas, por lo que de inmediato se les dio de baja", explicó. 

El funcionario dijo  que se trata de 23 plazas que, al ser sacadas de nómina, para la dependencia significará un ahorro de 2 millones 500 mil pesos, recurso que ahora sí tendrá una utilidad real.


Explicó que los “aviadores” venían desde sexenio anterior y que en su gran mayoría, pertenecían a la Junta de Conciliación y Arbitraje, que es donde se concentra el mayor número de trabajadores de la Secretaría a su cargo.

El funcionario del gobierno estatal señaló que al hacer un diagnóstico y una valoración administrativa se detectó que en la gestión pasada se incrementaron plazas “fantasmas”, mismas que ahora “serán eliminadas porque no son necesarias para nosotros.”

Dijo que al momento de dar de baja esas plazas, esto fue notificado a cada uno, algunos cobraban como auxiliares, otros como conciliadores, y ahora enfrentan denuncias laborales.

también te puede interesar