El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aún no se ofrecen empleos por refinería en Tabasco: SNE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) señaló que por el momento no hay ningún reclutamiento de personal para actividades relacionadas con la refinería que será construida en el municipio de Paraíso, por lo cual nadie debe caer en engaños.

El titular del organismo, Ricardo Poery Cervantes, expuso que en el momento que exista la oferta real de trabajo, se dará a conocer por los canales institucionales e instancias competentes.

En entrevista, expuso que el SNE sí trabaja con empresas petroleras en cuanto a detectar oportunidades de trabajo, pero no en el caso de la refinería, “lo que pasa es que aún no hay ni contratos, no hay nada en concreto, está el propósito, pero de manera operativa, práctica, real, no hay todavía nada”, apuntó.

Añadió que hay personas que han llegado a preguntar sobre oportunidades de trabajo en la refinería y solo se les ha tomado datos para contactarlos cuando inicien los reclutamientos.

En los medios de comunicación, dijo, se han expuesto casos de personas que pretenden abusar de la expectativa, la esperanza y necesidad de la gente al vender supuestos espacios laborales para ser ocupados en relación con la refinería, por lo cual nadie debe dejarse engañar.

En cuanto al número de personas colocadas en un empleo a través de las ferias realizadas en este año, precisó que al corte de la número 19 hasta septiembre pasado, era de mil 968 con la participación de 424 empresas.

Dijo que en total serán 23 las ferias del empleo que se realizarán este año, pues las cuatro restantes fue a iniciativa de cuatro ayuntamientos que iniciaron funciones el pasado 5 de octubre, como son Cárdenas, Macuspana, Centro y Nacajuca.

En la Feria del Empleo efectuada este día en Centro (Villahermosa), indicó, participan 30 empresas con oferta de 400 plazas, en su mayoría considerada bajas sin grandes requisitos, por lo cual el reto es que haya oferta de plazas de calidad.

Poery Cervantes consideró que Tabasco cerrará el año como la entidad con mayor índice de desempleo al registrar 7.3 en el último reporte, aunque podría bajar un poco a partir de este mes por la temporada de fin de año./La Jornada

también te puede interesar