El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Trabajadores del ISSSTE reportan retraso en pago de salarios

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Alrededor de 75 trabajadores eventuales de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE Delegación Puebla reportaron un adeudo en el pago de sus salarios, que podrían ser de entre cuatro y cinco quincenas, según admitió el organismo médico.

Se trata de empleados de todas las áreas, incluyendo médicos. El retraso en los pago se debe a que la federación no ha liberado los recursos para solventar la deuda con la base trabajadora, que se ha quejado en repetidas ocasiones por esta misma problemática.

Fuentes confiaron a este medio que cuando los trabajadores eventuales son contratados se les notifica que siempre se les pagan algunas quincenas de manera rezagada, toda vez que el pago depende de la federación por lo que los empleados aceptan esta condición.

A través de una cuenta de Twitter creada específicamente para denunciar estos casos se solicita a la delegada en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez, que les brinden una solución con la intención de que sepan si es que en algún momento pueden cobrar sus sueldos.

De manera extraoficial se dio a conocer que podría ser esta misma semana cuando se liquide el sueldo a los trabajadores eventuales de la unidad médica, sin embargo, no se tiene definida la fecha exacta.

De acuerdo con las denuncias vía redes sociales a través de la cuenta de Twitter “@Eventualescmfp1” el adeudo del pago de salario es desde junio pasado, por lo que aseguran que son más de tres semanas las que no reciben pago.

“Buenos días somos personal eventual de la CMF @IssstePuebla nos gustaría que la delegada @SpaolaMx nos explique por qué motivo no nos pagan si según los informes que nos dan ya hicieron los trámites correspondientes, ya nos deben nueve quincenas”, cita la cuenta./Sol de Puebla

también te puede interesar