El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Admite Morena pifias en la ley de salarios y anuncia: "se corregirá"

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aceptó las pifias y las "disonancias" que contiene la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos-aprobada el pasado 13 de septiembre-, por lo que anunció que presentará una nueva iniciativa de reformas para corregirla. 

Debido a que dicha ley proviene de una minuta del Senado, avalada desde el 8 de noviembre del 2011, tiene aún alusiones como Instituto Federal Electoral (IFE), en vez de Instituto Nacional Electoral (INE); Distrito Federal (DF), en vez de Ciudad de México (CDMX); Salario Mínimo, en lugar de Unidad de Medida y Actualización (UMA), como referencia para el cobro de obligaciones y multas en el país. 

Sin embargo, Pablo Gómez señaló que esas "disonancias" no afectan la aplicación de dicha ley, que reglamenta los sa larios de los funcionarios con respecto a los artículos constitucionales 75 y 127, con lo que ningún servidor podrá ganar más que el Presidente. 

Ante las críticas del PRI, PAN y PRD, el diputado federal de Morena informó que "vamos a hacer una iniciativa, que queremos que todos los grupos firmen, de ser posible, para acabar con las "disonancias'". 

Sobre las críticas al proceso apresurado de aprobación, sostuvo que "la Constitución prevé que la ley debe redactarse y así fue redactada, para evitar la elusión por simulación de las normas que están en el artículo 127 constitucional y eso es lo que dice la ley que ya entró en vigencia, y ningún Poder, ninguna oficina, ningún órgano podrá eludir las reglas constitucionales". 

Explicó que "todos aquellos que han estado violando la Constitución con el argumento muy penoso de que, como no hay sanciones, se puede violar la Constitución, van a entrar en vigor las sanciones y pueden ser denunciados ante el Ministerio Público, que abriría la investigación y hacerse cargo de estas posibles violaciones a la ley que ya formarían parte del Código Penal". 

Cada entidad, a partir de ahora, tiene que emitir su propia ley local; pero por lo pronto tienen que obedecer lo que ia Constitución dice: Pablo Gómez La advertencia. La ley ya entró en vigencia, y ningún Poder, ninguna : oficina, ningún órgano podré eludir las reglas constitucionales, advierte el morenista. /El Finaciero 

también te puede interesar