El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Los sueldos mejor pagados por crear bitcoins

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Hoy, quienes se dedican a crear bitcoins en la red (mineros) generan 46 veces más que lo que gana un químico al mes (33,266 pesos) o 1.55 MDP. 

¿Cómo obtienen esa cifra? Los mineros utilizan sistemas informáticos y resuelven problemas matemáticos para generar los próximos 210,000 bitcoins. Al resolverlos con la mayor rapidezy de forma correcta crean un nuevo bloque de información, por el cual reciben una recompensa de 12.5 bitcoins (cada uno con un valor de 124,171 pesos). 

Diariamente se generan 144 bloques que se integran a una cadena que contiene la información de las transacciones, los bloques anteriores, las respuestas a los problemas, asi como los datos sobre la recompensa. 

Este protocolo, desarrollado por Satoshi Nakamoto de quien se desconoce su verdade ra identidad-, estipula esle tipo de recompensas con el objetivo de impulsar el ecosistema del bitcoin. Es así como a las primeras personas en minar los 210,000 bitcoins iniciales se les otorgó u na recompensa de 50 unidades en 2009, cuando la criptomoneda equivalía a tan sólo 2 dólares. Si Nakamoto u otro de los individuos aún tuvieran esos 50 bitcoins en su poder, poseerían una fortuna de 6.2 MDP al cierre de esta edición. 

Sin embargo, cada vez que se generan 210,000 bi''ícoirrs estas recompensas se dividen a la mitad (.halve) hasta llegar a un total de 21 millones de bitcoins minados. 

Con el ritmo en el que se mina esta criptomoneda, el tercer halve ocurrirá en 2020, reduciendo la recompensa a 6.25 bitcoins. Y aunque actual mente ya existen 17,3 millones minados, hay pro tocolos para que los cuatro millones restantes no se consigan antes de 2140. 

¿Cómo se han repartido las recompensas de bitcoin? 2009 En esto año se generan las primeras 210,000 criptomonedas, dando corno recompensa 50 bitcoins a un precio de 2 dólares. 

2012 Se da la primera división de las recompensas de la criptomoneda, pagando a los mineros 25 bitcoins a 13 dólares. 

2016 Ocurre el segundo halve con una recompensa de 12.5 bitcoins nada 10 minutos. El precio al momento de escribir este artículo es de 6,568 dólares. 

2020 Es el año en el que se espera se dé ía siguiente división de la criptomoneda, ofreciendo así una recompensa de 6.2b bitcoins a los participantes. 

Se utilizan computadoras con procesadores potentes para resolver problemas computacionales que, una vez resueltos, permiten proponer el siguiente bloque de transacciones que se debe agregar a la cadena. 

Los participantes entran en un proceso de creación y validación de bloques en el que un algoritmo define al interesado que puede proponer el siguiente bloque o el que debe ser añadido. 

Los mineros trabajan juntos y dividen las recompensas. Pueden ¡untar sus recursos y compartir su poder de cómputo o delegar su poder de decisión a otro que corra un bloque completo. 

En este caso, los participantes pueden comprar capacidad de minado en centros remotos de datos, por un tiempo preestablecido acordado para poder participar en el proceso./Expanción 

también te puede interesar