El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

STPS mejora Portal del Empleo; vincula a emprendedores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó la renovación del Portal del Empleo en el que se incorporó la opción de vincular a los emprendedores con los programas de apoyo a las Pymes, además de contar con un diseño más accesible.

El titular de la STPS, Roberto Campa Cifrán, expuso que “muchas de las empresas hacen el 100% de su reclutamiento con el Servicio Nacional del Empleo que se ha convertido en un instrumento del que también se han apropiado los gobiernos de los estados”.

A unos meses de que concluya la administración, Campa Cifrián dijo que “estamos cumpliendo con la instrucción que nos dio el presidente Enrique Peña Nieto de trabajar hasta el último día y entregar buenas cuentas en materia laboral, en donde por cierto, ya se alcanzó la meta de generar 4 millones de empleos”.

Añadió que la meta de empleos se rebasará “lo que pensamos que era casi imposible al inicio de la administración, al final podemos decir que se cumplió y entregaremos más de 500,000 plazas laborales que las administraciones pasadas”.  

El titular en materia de empleo también dijo que ya se inició la negociación del salario mínimo e indicó que de acuerdo a los análisis el incremento pudiera alcanzar los 100 pesos; sin embargo, se tendrá que escuchar al Banco de México y los análisis que se hagan a este respecto. 

La plataforma oferta más 200,000 puestos de trabajo de manera geo-referenciada, lo que permitirá que el trabajador no tenga que desplazarse de manera importante de su domicilio; asimismo, tiene cursos para capacitación, descarga de trámites como acta de nacimiento o cédula profesional, así como servicios e información para emprendedores.

“Este nuevo motor de búsqueda permite a los buscadores de empleo localizar las vacantes más cercanas a su zona de residencia, además, concentra las descargas e impresiones de documentación que son útiles para contratación y movimientos laborales”, añadió./El Economista

también te puede interesar