El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Los egresados del Tec con mejores condiciones para su primer empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Tec de Monterrey por medio de QS Intelligence Unit recibió el reconocimiento por ser la institución con mejor empleabilidad de sus egresados en México y la segunda en América Latina.

Dasha Karzunina, gerente de Información de Mercado de QS, en su unidad en Londres, Reino Unido, habló con HuffPost México acerca de la importancia de estos resultados para una institución.

"El trabajo que realizan las universidades es un acompañamiento entre el mercado laboral y el orden de gobierno local, esto da señales de que un entorno está siendo positivo para el emprendimiento y la capacidad de innovación en una región".

La especialista en estudios educativos destacó que este tipo de logros tienen efectos multiplicadores en las regiones donde operan universidades con entornos favorables.

"México y América Latina tienen condiciones interesantes para los empleadores; existen casos de mucha sinergia como lo hace el Tec de Monterrey, sin embargo, los casos de éxito como en Singapur y China hacen que existan fuertes colaboraciones entre el gobierno y los empleadores potenciando y atrayendo talentos universitarios", señaló Karzunina.

Neil Hernández, vicerrector asociado de Investigación y Transferencia Tecnológica del Tec, señaló que este trabajo y este estudio da señas de como el impulso correcto a los egresados se vuelve un circulo virtuoso en su sociedad.

 "Nuestros egresados en 75 años suman casi 270 mil egresados, de los cuales el 41% ha iniciado un emprendimiento, generando empleo e innovaciones en los mercados donde participan", señaló.

Parte del código genético del Tec tiene que ver con el emprendimiento y es en ese sentido donde se han posicionado por distintas regiones del país y del mundo.

Los egresados del Tec han generado cerca de 2.8 millones de puestos laborales en 75 años".Impacto económico y social de los egresados del Tec de Monterrey en el Mundo

"Actualmente los egresados del Tec emprenden en todo el país y fuera de el, tenemos casos de exatecs con empresas en Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, China, Australia y Nueva Zelanda, donde queda probada la calidad de los egresados", comentó Juan Pablo Murra, vicepresidente de Relaciones de Desarrollo del Tec.

El estudio detalla que el ingreso promedio del primer empleo de un egresado del Tec ronda los 26 mil 199 pesos".Impacto económico y social de los egresados del Tec de Monterrey en el Mundo

Los ingresos promedio del primer empleo se encuentran ajustado al valor actual del peso mexicano y en promedio de los 75 años de historia del Tec. Así mismo el ingreso está sujeto a las variables de las especialidades en las que laboran los egresados, aun así su primer ingreso es un 40% mayor a lo que recibe un primer egresado en el mercado laboral.

"Actualmente tenemos casos de éxito de empresas de consultoría, comercial y también de industria agroalimentaria, sin embargo, nuestros egresados impulsan organizaciones sin fines de lucro como: educación, asistencia social y filantropía", comentó Murra.

En un evento en la Sala Mayor de Rectoria del Tec se les entregó el reconocimiento a las autoridades de la institución, Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey y David Garza, rector del Tec, Campus MTY./Huffington Post

también te puede interesar