El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Inicia el pago de vales a burócratas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Esta semana inicia la entrega de "Vales de Despensa" a los trabajadores al servicio del Estado, así como el pago del Estímulo Económico Especial conocido como "Bono Sexenal", informó Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado. 

La central burocrática comunicó lo anterior a las dirigencias de los 89 sindicatos nacionales que la conforman. Mediante la Circular 043/2018 la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado anunció a sus más de 2 millones de agremiados que como resultado de la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada con el gobierno federal, se procede aplicar a partir de este día, los acuerdos alcanzados de fin de año. 

Asimismo, recordó que tras culminar la revisión de los lineamientos para el otorgamiento y aplicación de los "Vales de Despensa", se ratifica y se incrementa su monto para llegar a un total de 12 mil 100 pesos, cantidad que se cubrirá íntegramente previo acuerdo formal e institucional con la administración saliente y la administración entrante. 

Agrega que de igual manera habrán de entregarse 3 mil pesos como Estímulo Económico Especial, conocido como "Bono Sexenal", el cual deberá entregarse a partir de hoy y los días subsiguientes. 

La FSTSE puntualiza en su circular que el propósito primordial de esta lucha y estrategia sindical es apoyar la economía familiar, incrementando y fortaleciendo el poder adquisitivo de los trabajadores al servicio del Estado. /La Prensa

también te puede interesar