El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ubican generación de empleos como máximo logro de EPN

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, destacó que las acciones de la política laboral del Gobierno de la República han sido un factor fundamental para alcanzar uno de los logros más importantes de esta administración: la generación de cuatro millones de empleos formales.

Durante la 40 Reunión Anual de Evaluación del Servicio Nacional de Empleo (SNE), también señaló que la responsabilidad de esta instancia es promover las políticas laborales y generar las condiciones del mercado que incentiven las posibilidades de acceso al empleo.

Además fortalecer y reconvertir las capacidades de la población en edad productiva, dijo al asegurar que las oficinas regionales del SNE son una herramienta clave para la integración de personas a una actividad en plazas formales.

“Las cifras son positivas y el SNE ha jugado un papel fundamental. Muchas de las empresas que crecen en nuestro país hacen el 100 por ciento de su reclutamiento a través del SNE; los empleadores confían en un servicio que opera de manera seria y profesional cumpliendo solamente con su objetivo de cumplir con su responsabilidad”, afirmó.

En compañía del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, Campa Cifrián sostuvo que como parte de la Evaluación Anual de Desempeño el primer lugar lo obtuvieron Puebla y Zacatecas.

Mientras que el segundo lugar lo obtuvo Hidalgo y el tercero Yucatán, comentó al indicar que mención especial obtuvieron las oficinas de Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora, Querétaro, Chihuahua, Coahuila y Campeche.

En su intervención, Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, agradeció el apoyo de Campa Cifrián en la resolución del conflicto de la mina San Martín, que tras una década reabrió sus puertas y está generando más de mil empleos, además de reconocer el trabajo de su equipo.

“Estos trabajos no son del gobernador, son de un equipo, de un gobierno. Una de las áreas más generosas y que más me llena de satisfacción acompañar en sus eventos es al SNE, porque llena de satisfacción ver el rostro de tanta gente que obtiene un empleo”, recalcó Tello Cristerna.

Mientras el gobernador de Puebla, Antonio Gali, comentó que “este reconocimiento de primer lugar es producto del esfuerzo y trabajo conjunto con empresarios y el Gobierno Federal que por primera vez en la historia alcanzamos esta posición, mejorando 32 posiciones en ocho años”.

Cabe señalar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) entregó un reconocimiento a Puebla como el único estado del país y de América Latina por su excelente trabajo en materia de reclutamiento y selección de personal.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se mostró complacido con la distinción y enfatizó que su gobierno está esforzándose para atraer mayor inversión al territorio.

“Estamos haciendo un esfuerzo por colocarnos a nivel nacional en materia de generación de empleo, de atracción de inversión y competitividad. Hemos logrado atraer 33 mil millones de pesos en inversión en Hidalgo y con el establecimiento de una planta de cerveza incrementaremos empleos y mejores condiciones económicas para los habitantes del estado y sus familias”, refirió.

Los funcionarios federales y estatales entregaron distintivos a BMW, Plexus y Entrada Group, por su compromiso con la generación de empleos formales y por el trabajo coordinado que realiza con esta STPS.//Notimex 

 

también te puede interesar