El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Autoridades e IP cocinan un plan de empleo y seguridad

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Los titulares de las secretarías de Gobernación, Economía y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, Ildefonso Guajardo y Roberto Campa Cifrián, respectivamente, encabezaron un encuentro con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y la senadora Olga Sánchez Cordero, una reunión de evaluación sobre la caravana de centroamericanos que recorren nuestro país hacia Estados Unidos. 

A petición del sector empresarial se realizó dicho encuentro en el antiguo Palacio de Cobián para valorar las propuestas de ese organismo en beneficio de los migrantes para salvaguardar, en primer término, su integridad y ofrecerles oportunidades de empleo en distintos estados de la República una vez que regularicen su situación migratoria. 

Ante ello, las autoridades del gobierno federal, así como del equipo de transición, acompañan y respaldan esta iniciativa y acordaron elaborar un plan de trabajo conjunto. 

Al respecto, la Secretaría de Gobernación, precisó que a través del Instituto Nacional de Migración (INM), ha atendido un total de 3,230 solicitudes de refugio, de las cuales 2,697 se encuentran en trámite; en tanto 533 personas han desistido de este trámite y solicitado su retorno voluntario a su país. 

El Gobierno de la República reconoce la voluntad, el interés y la colaboración del empresariado mexicano para generar acciones que permitan atender integralmente a los migrantes centroamericanos que se encuentran en nuestro país y continuará evitando la criminalización de éstos y favoreciendo los flujos regulares, ordenados y seguros. (Ceclia Higuera Albarrán). /La Crónica de Hoy

también te puede interesar