El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Godoy afirma que los diputados "ganan poquito" con 52 mil pesos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Ernestina Godoy, señaló que los diputados ganan "poquito" al recibir 52 mil pesos mensuales de dieta. 

Esto ocurre luego de que Godoy presentó una iniciativa de su grupo parlamentario para reducir los salarios de funcionarios y justificó que los coordinadores de Servicios Parlamentarios y de la Oficialía Mayor del Congreso podrían cobrar más que los mismos diputados, bajo el argumento de que es un sueldo bajo el de los congresistas. 

"No van a ganar lo mismo que los diputados, porque los diputados ganamos poquito; o sea, la dieta neta de los diputados es como de 52 mil pesos, que nos parece que también es muy difícil para quien sea Oficial Mayor, Contralor, de Servicios Parlamentarios, que tengan esos ingresos", informó Godoy. 

Uno de los cargos que tendrán un sueldo mejor que el de los congresistas es el de Coordinador de Servicios Parlamentarios, el cual fue otorgado a Carina Piceno, militante de Morena, quien, además, no cumple con el perfil académico ni con la edad para ocupar el puesto. 

La iniciativa que presentó ayer Morena también prevé que ningún servidor público pueda ganar más que la Jefa de Gobierno, para quien se propuso un salario de 922 unidades de Medida de Actualización, lo que representa un ingreso de 74 mil 313 pesos, según la medida vigente. /Reforma

también te puede interesar