El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Nombran Consejo de Valoración Salarial

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El pleno legislativo eligió al nuevo Consejo de Valoración Salarial que se encargará de proponer los límites mínimos y máximos que podrían recibir los funcionarios estatales y municipales. 

Los integrantes son: Eladio Valero Rodríguez, Marisol Nava Guadarrama, Emilia Mercedes Bravo Zarate, Yeni Martínez Garduño, Humberto Infante Ojeda, Rogelio Santillán Buelnay Ariel Pedraza Muñoz. 

Entre las principales funciones está presentar sus propuestas salariales para los tres poderes en diciembre y para los municipios en febrero, sin que esto sea vinculante, sólo es una recomendación. 

Los integrantes de la comisión durarán tres años en el cargo. La función es honoraria, es decir que no cobrarán salario, por lo cual ellos mismos deberán ponerse de acuerdo para trabaj ar y cumplir con las obligaciones que tienen. 

Si alguno deja el cargo antes de tiempo hay tres suplentes para cubrir las vacantes: Efraín Jaramillo Benhumea, José Enrique Olguín y Guadalupe Gayoso, quienes de acuerdo a la revisión de los diputados locales cumplen con el perfil de no ser funcionarios ni dirigentes políticos o sindicales. 

Los integrantes dijeron qué por el momento no tienen postura sobre salarios y austeridad, hasta que se reúnan y analicen el tema La austeridad va en serio Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, indicó que en su momento se revisará el tema salarial para 2019, pero aseguró que la postura de austeridad y garantizar un mejor gasto sigue adelante. 

Destacó que recientemente se reunieron con los integrantes del Consejo de la Judicatura con el propósito de compartir la visión que tienen ambos poderes del trabajo. /Milenio Estado de México

también te puede interesar