El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se agota dinero para pagar salario: rector de UAEM

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Los recursos económicos para el pago de la base trabajadora  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se agotan; este día depositarán los últimos 55 millones de pesos a los seis mil trabajadores.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, confirmó que el pago de nóminas para hoy está garantizado, sin embargo, se quedarán sin dinero para el cumplimiento de la nómina de lo que resta del año; es decir, para la segunda catorcena de noviembre y todo diciembre.

Siguen a espera de la reunión con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Educación Pública del Gobierno Federal, donde se podría definir un apoyo financiero de 408 millones de pesos, que serán utilizados para los salarios y prestaciones del cierre de año.

El rector de la UAEM precisó que urge el apoyo financiero para la institución pública que representa.

Espera que haya una respuesta favorable, tras la reunión con las autoridades federales durante esta semana, aunque todavía no les han confirmado fecha y hora, y el encuentro se ha postergado en varias ocasiones.

Finalmente, dijo que seguirán con las gestiones de recursos económicos con el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, que rendirá protesta el 1 de diciembre, pues la UAEM tiene un déficit de mil 600 millones de pesos.

Informa el rector de la UAEM que ya no habrá para pagar el resto de noviembre y diciembre

"Tenemos el adelanto financiero del Gobierno estatal y lo que nos toca por parte del federal, pero es el último recurso, ya no tendremos para la próxima catorcena.” Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM./Diario de Morelos 

también te puede interesar