El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Avala Comisión Plan Anual de Trabajo, para lograr equilibrio salarial y justicia laboral

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Comisión de Trabajo y Previsión Social avaló, en lo general, su Programa Anual 2018-2019, cuyo objetivo es lograr un marco jurídico que busque un equilibrio salarial, justicia laboral y transparencia en los sindicatos. 

Acordó, asimismo, establecer un trabajo bicameral con el Senado de la República, para analizar posibles reformas laborales que den certeza al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. 

En su primera reunión ordinaria, el presidente de esta instancia legislativa, Manuel Jesús Baldenebro Arredondo, del partido Encuentro Social, expuso que estará abierto a las contribuciones que quieran hacer los legisladores integrantes de la Comisión, a fin de concretar estos objetivos. 

Se velará por un equilibrio en el salario de los trabajadores, ya que "es una problemática que a todos nos incumbe", y se vigilará que exista justicia laboral para todos. 

Se contempla también celebrar diversos foros, donde participarán integrantes de los sectores involucrados en temas laborales y de previsión social, "para que la gente nos nutra en la toma de decisiones". 

Al manifestar su posicionamiento sobre este plan de trabajo, el diputado José Luis Montalvo Luna, de la bancada del PT, subrayó que esta instancia "debe contribuir a mejorar las condiciones laborales, aumentar la cobertura de la seguridad social y asegurar la viabilidad de las instituciones encargadas de prestar este servicio" El legislador Manuel Ventura Gómez, de Morena, comentó que a partir del 1 de diciembre van a salir muchos temas que tendrán que atender, por ello invitó a todos sus pares,"a que lejos de caer en discusiones, nos concentremos en temas importantes, sobre todo los que se vinculen con otras comisiones". 

A su vez, su compañera de bancada, Margarita García García, enfatizó que los trabajadores tienen "muchas expectativas" sobre esta legislatura, y esperan que "hagamos ese gran trabajo". 

La diputada Mónica Bautista Rodríguez, del PRD, señaló que esta Comisión es una de las fundamentales para cambiar la ruta en la que el país hoy está colocado, por eso "debe delinear de manera estrecha las estrategias reales y no caer en simulaciones, para mejorar la vida de los trabajadores mexicanos". /El Día

también te puede interesar