El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Jalisco, récord en generación de empleos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz manifestó que en la actualidad, gracias a los programas de reactivación económica que han implementado, la entidad tiene la tasa de desocupación de empleo más baja a nivel nacional, por encima de estados más grandes. 

En encuentro con algunos de los principales actores en materia de ciencia y tecnología de Jalisco, reconoció el esfuerzo que han realizado todos en conjunto, gobierno, academia, industriales y sociedad civil, y que ha llevado al estado al liderazgo a nivel nacional en materia de innovación, ciencia y tecnología. 

"Parte de la convocatoria de hoy es para un reconocimiento a hombres y mujeres jaliscienses que creen, aman y tienen un gran sentido de pertenencia por su tierra y lo demuestran con su eficacia, eficiencia y profesionalismo, vocación, con buenos resultados", subrayó el titular del poder Ejecutivojaliciense. 

Sandoval Díaz afirmó que gracias a todo este trabajo la entidad tiene actualmente la tasa de desocupación de empleo más baja a nivel nacional y además es la más baja que se ha registrado en toda la historia del estado, por lo que señaló que logros de este tipo le permiten sentirse orgulloso del trabajo que realizan, no sólo los integrantes de su administración, sino todos losjalicienses. 

"Primero, amanecimos ayer con la tasa de desocupación más baja en la historia de Jalisco, pero además la más baja que la nacional, lo que es un enorme logro de todos nosotros que trabajos a diario", comentó Sandoval Díaz. 

Resaltó que en cuestión de empleos "generamos 421 mil 426 empleos formales en Jalisco, superando los 182 mil583 de la administración pasada, y los 124 mil 156 de la administración antepasada"./Capital México

también te puede interesar