El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Diputados de Morelos no reducirán su salario

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

 

Los diputados no reducirán sus salarios y por el contrario, buscan aumentar el presupuesto del Congreso del Estado hasta con el argumento de pago de deudas.

Aunque los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PSD) son mayoría en el Congreso y prometieron un plan de austeridad cuando rindieron protesta el pasado 1 de septiembre, los nuevos legisladores buscan aumentar el presupuesto a 500 millones de pesos.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, aseguró que no reducirán su salario y descartó que esté análisis un ajuste a sus ingresos.

La legisladora petista expresó: “No se hizo en la Cámara federal, los diputados de Morena siguen con el mismo salario, no creo que sea la vía; ganas 65 mil que te bajes a 30 mil, súmalo y no le quitas la pobreza a Morelos”

Pero según la coordinadora de los diputados del PT, van a privilegiar un presupuesto social que beneficie a los grupos más necesitados de la entidad.

“Votemos lo que vale la pena, demos un presupuesto social, si eso quiere la gente que se baje el sueldo no creo que sea el problema que no lo bajemos, sino que hagamos un presupuesto no de teatro, de payasos, sino que hagamos un presupuesto responsable”, manifestó./El Heraldo de México

también te puede interesar