El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

29.9% de policías mexiquenses tienen dos empleos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP) 2017, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 29.9 por cierto de los policías mexiquenses, en todos sus niveles, desarrolló otra actividad para complementar sus ingresos económicos. 

El estudio reveló que las cifras por entidad federativa incluyen a la Policía Preventiva Municipal, Policía Preventiva Estatal y Policía Estatal Ministerial. 

Por encima del Estado de México se encuentra la entidad de Baja California con diez puntos arriba, es decir, 39.2 por ciento, Tabasco presentó 38.5 por ciento, así como la Ciudad de México (CdMx) que registró 36 por ciento de sus cuerpos policiacos, mientras que el estado de Yucatán tuvo 35.8 y Tlaxcala, 34.1 por ciento. 

Según la encuesta, la entidad mexiquenses -por el porcentaje de sus elementos policiales- se encuentra en el séptimo lugar de agentes que desempeñan alguna otra profesión y así complementar sus ingresos económicos. 

El documento señaló que, a nivel nacional en 2017,96.3 por ciento de los efectivos contó con recursos para tener comida suficiente en su hogar de manera cotidiana. 

La ENECAP 2017 genera información estadística relevante para el desarrollo e implementación de estándares profesionales en el ámbito federal, Preventiva Estatal y Municipal, Ministerial o de Investigación Federal y Estatal relativa a las características socio demográficas, antecedentes y adscripción, ingreso y proceso de admisión, técnicas básicas de la función, dimensión personal del agente, actividades cotidianas durante el desempeño del trabajo, relación con la institución, mandos y compañeros de labores, victimización, equipamiento y la experiencia con posibles trabajos de corrupción en el quehacer de sus funciones o al interior de su agrupación./Milenio Estado de México

también te puede interesar