El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Instalan en la STPS lactarios para madres trabajadoras

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Instalación de lactarios contribuye a cumplir con tratados internacionales y la Ley Federal del Trabajo A fin de que las madres que laboran en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) cuenten con un espacio que les permita ejercer plenamente su derecho a amamantar, autoridades de esta dependencia federal, y de la Secretaría de Salud inauguraron una sala de lactancia. 

En las instalaciones de la STPS, ubicadas en Paseo de la Reforma, el titular de la dependencia, Roberto Campa Cifríán, resaltó que la sala de lactancia no representó erogación de recursos, ya que el Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud y la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, A.C., suministraron el mobiliario. 

"Una prioridad es seguir abriendo espacio en el mercado laboral para las mujeres (...) entonces ahí tenemos cientos de miles de mujeres jóvenes que seguramente muchas serán madres en estos o en los próximos años, y van a tener la necesidad de atender otra prioridad que tendrá que ver con la lactancia", indicó. 

La presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo, dijo que con la instalación de los lactarios se contribuye al cumplimiento de los compromisos adquiridos en las leyes y tratados internacionales, así como en la Ley Federal del Trabajo. 

Agradeció al secretario Roberto Campa por fomentar la igualdad y la no discriminación y comenzar con una cultura de la lactancia materna en los centros de trabajo. 

"El Voluntariado Nacional de Salud coopera para lograr la igualdad sustantiva, garantizando el derecho de las madres a tener un lugar digno para llevar a cabo la práctica de la lactancia materna", aseguró. 

Por su parte, la directora General Adjunta de Salud iMaterna y Perinatal del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Nazarea Herrera Maldonado, recordó que desde 2012 la Secretaría de Salud trabaja de manera intensa con el propósito de dignificar la lactancia materna en las mujeres que laboran fuera de sus hogares./El Universal

también te puede interesar