El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Recibe Audi Puebla 200 mil solicitudes de trabajo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A menos de cinco meses de que entre en operación en Puebla la armadora alemana Audi, ésta ya recibió más de 200 mil solicitudes de empleo contra apenas 1,800 vacantes que necesitará ocupar con personal administrativo, obreros y técnicos especializados.

La empresa tendrá una plantilla de 3,800 trabajadores; hasta el momento 2,000 ya han sido contratados, pero en su página de internet se siguen recibiendo solicitudes de empleo.

En su sitio de internet la información es más específica: la disponibilidad será para puestos de confianza en planificación, control de calidad, recursos humanos y producción, entre otros.

Por lo que hace a las plazas operativas, esto es, para técnicos y obreros calificados, la empresa pide personal especializados en estampado, pintura y atornillado. Entre los requisitos para ser considerados en el puesto también va para un perfil determinado: que tengan destreza artesanal, disposición para laborar en sistema de turnos y experiencia de manufactura industrial, entre otros.

La firma alemana deja en claro que no hay empleo para todos, aunque sí ofrece canalizarlos a las proveedoras con las que trabajará, incluso una veintena estarán establecidas muy cerca del complejo de armado automotriz.

también te puede interesar