El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Kia lanza seguro de desempleo en créditos tradicionales

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Kia Finance lanzó al mercado mexicano el seguro de desempleo en la venta de sus vehículos a crédito, a fin de ofrecer certidumbre al consumidor que en los últimos meses mostró cautela en sus compras.

En coordinación con las aseguradoras como Quálitas, Zurich, ABA Y HDI, la automotriz puso en marcha el seguro de desempleo por nueve meses y hasta por dos ocasiones durante la vida del crédito del vehículo en la modalidad de financiamiento tradicional. En un comunicado, destacó que durante la presentación de resultados de Kia Finance, el gerente nacional de la armadora, Jorge Ramírez Corona, explicó que el costo del seguro lo absorbe Kia, por lo que el cliente no paga sobre precio por éste que ya está incluido en el seguro del vehículo.

El cliente podrá utilizar el seguro hasta en dos ocasiones durante la vida del crédito del vehículo y las mensualidades son totalmente cubiertas por la aseguradora, siempre y cuando el cliente compruebe que continúa sin empleo y sin cotizar al seguro social. “Todo comenzó cuando empezamos a ver que el mercado iba cayendo y esta incertidumbre qué hay en el país con respecto al cambio de gobierno.

Entonces para poder dar tranquilidad a los clientes quisimos quitarle esta preocupación de perder el empleo, lo que lo hace restringir su compra”, dijo. Por su parte, David García, gerente nacional de ventas de Kia Motors México, estimó que las ventas de la armadora se mantendrán y se espera un ligero incremento en los últimos dos meses del año para cerrar con 100 mil unidades comercializadas. Dijo que al mes de octubre la automotriz coreana lleva 77 mil 412 unidades vendidas en el país, de las cuales, 49 por ciento son vehículos Hechos en México (Forte y Rio)./20 Minutos 

también te puede interesar