El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Reeligen a Aceves en CTM por 6 años más

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Senador Carlos Aceves del Olmo fue reelegido como secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por seis años.

El cargo lo asumió en enero del 2016, tras la muerte de Joaquín Gamboa Pascoe.

Aceves fue ratificado en el Congreso Nacional Extraordinario de la CTM, evento inaugurado por Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI.

"Trabajaremos para que la representación tripartita se mantenga en las instituciones de seguridad social. Quien crea que se puede beneficiar a los trabajadores sin sentarse con ellos y escucharles en la misma mesa, está gravemente equivocado", dijo Ruiz Massieu.

"Como Senadora de la República y compañera de Don Carlos Aceves, vamos a vigilar que eso se respete".

Durante el Congreso Nacional Extraordinario también fueron modificados algunos estatutos de la organización.

"Desde la oposición no dejaremos ni un momento de defender los derechos de los trabajadores de México y de servirle a todos los mexicanos, con verdadera vocación de servicio", añadió Ruiz Massieu.

"Estoy segura que podremos trabajar dentro y fuera del Congreso de la Unión, para proponer y hacer realidad la nueva política social y económica, que dé mayores beneficios a la clase trabajadora".

El Congreso fue presidido por Juan Carlos Velasco Pérez, quien aseguró que los cetemistas apuestan a un México próspero e incluyente, y generador de empleos bien remunerados.

"Donde las diferencias se vuelvan coincidencias, porque los nuevos tiempos reclaman unidad".

El auditorio lució repleto de asistentes procedentes de diversas delegaciones foráneas de la CTM, así como legisladores federales y de diversos estados.//Reforma 

también te puede interesar