El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Obligan a 400 trabajadores del NAIM a firmar su renuncia voluntaria

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Luego del anuncio de la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, al menos 400 trabajadores son obligados a firmar su renuncia voluntaria, según informó el portal mexiquense A Fondo que presentó fotos de los documentos que las empresas involucradas están circulando entre sus trabajadores. 

Como se recordará, luego de la consulta, el consorcio de empresas a cargo del aeropuerto fallido de Texcoco indicaron que debían seguir trabajando hasta el 30 de noviembre, a efecto de cumplir obligaciones contractuales, aunque era evidente que las labores se detendrían abruptamente con la llegada del nuevo gobierno. 

El documento de renuncia presentado por A Fondo indica que renuncian a sus derechos laborales, tales como el pago de aguinaldo, liquidación y sueldos atrasados, lo que significa que se quedarán lo que resta del año sin empleo y sin algún tipo de ingreso. 
A Fondo Edomex publicó que se hizo llegar el documento de la renuncia al medio de comunicación para ser escuchados por autoridades federales y que las dependencias correspondientes tomen cartas en el asunto ante el atropello que está por cometerse contra cientos de familias que dependen de dichos ingresos. 
Dicha hoja de renuncia fue presentada a este medio de comunicación con la esperanza de que autoridades federales y las dependencias correspondientes actúen en consecuencia para proteger a estos trabajadores.
Asimismo, esperan que los representantes de Carso se pronuncien al respecto y den la cara por este abuso cometido. /La Crónica de Hoy

también te puede interesar