El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Worcket, contrata y evita la rotación de personal

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Para remediar esta situación Worcket, una empresa de origen argentino y conocida como el "Tinder del empleo", comenzó a operar en el país en junio pasado. 

"Nuestra perspectiva es que todas las empresas mexicanas cambien la forma de seleccionar, reclutar y contratar personal y, obviamente, tratar de que la gente pueda encontrar trabajo de una manera más fácil, menos costosa y más informativa en el proceso", explicó el director general de Worcket México, Marcelo Natalíni. 

Indicó que ya tienen 100 empresas que han contratado los servicios de la plataforma, ya sea por suscripción anual o por búsqueda, y se han registrado de manera gratuita más de 200 mil candidatos. 

Se diferencia de otras soluciones del mercado porque utiliza tecnología de inteligencia artificial para analizar el puesto que la empresa requiere y el candidato más adecuado, de tal manera que cuando ambos están interesados hacen "match", de ahí que la comparen con Tinder. 

Con esto permiten que las empresas tengan un ahorro de entre 60 y 90 por ciento en el tiempo de reclutamiento, asi como contar con un candidato que será menos proclive a dejar la compañía. 

Natalini dijo que el candidato crea su perfil gratis y sube un video explicando sus capacidades, y se le muestran las ofertas de empleo en las cuales puede tener un buen desempeño. Cuando una propuesta llama su atención puede ver un video sobre la organización y lo que ofrece. 

Mientras que la parte de recursos humanos de la empresa ve el perfil de los candidatos que pueden cubrir el puesto y el video que éste subió, el cual puede considerarse como la primera entrevista. 

"Las dos partes después de ver el video tienen la opción de decir si le gusta o no, deslizando a la derecha o izquierda, cuando coinciden es cuando se genera el match", resaltó el director. 

Lo siguiente son otras entrevistas y más información sobre el candidato que se hace de manera automatizada con chatbots, además la tecnología de inteligencia artificial que utilizan puede determinar el verdadero nivel de inglés del candidato y hasta usar reconocimiento facial para identificar las emociones y su lenguaje no verbal para analizarlo mejor. 

Dijo que pueden cambiar por completo la forma en que se recluta personal. /Excélsior

también te puede interesar