El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Conoce el salario que cobrará la esposa de AMLO

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El día de ayer, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que durante su gestión se creará la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México, la cual buscará la recuperación de bibliotecas y acervo cultural nacional en manos de gobiernos extranjeros.

Durante la presentación del proyecto, AMLO mencionó que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller será la presidenta del instituto que buscará poner en una misma plataforma digital todos los archivos generados en el país a lo largo de su historia.

Luego del triunfo de AMLO en las pasadas elecciones, Gutiérrez Müller mencionó que no aceptaría el cargo de primera dama y tampoco estaría al frente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que quiere acabar con esa idea de la esposa del presidente y manifestó que seguirá dedicándose a la academia y a escribir.

Después de estos hechos algunos usuarios en redes sociales comenzaron a especular sobre el ingreso de la esposa de AMLO al frente del instituto, por lo que ella publicó en Twitter.

La esposa de AMLO estará al frente del proyecto que busca compilar desde los códices precolombinos hasta las fotografías del Porfiriato. El consejo asesor estará integrado por Cristina Barros Valero, Horacio Franco, Elena Poniatowska, Carlos Pellicer, Miguel León Portilla y Arturo Beristáin./La Neta Noticias

también te puede interesar