El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Reabre planta de Honda en Celaya

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La planta de Honda en Celaya reinició la producción que suspendió a causa de una inundación desde el 28 de junio. 

El presidente de Honda México, Hiroshi Shimizu, confirmó que el 15 de noviembre inició la producción de 720 unidades al día, tanto de HR-V como del FIT. 

Durante un recorrido por las instalaciones, el ejecutivo indicó que en este lapso la empresa sufrió una pérdida de 363 millones de dólares, sin que ningún empleado fuera suspendido. En todo momento se pagó el sueldo a los cinco mil trabajadores, aseguró. 

Además, anunció que se levantará un muro alrededor de la planta para evitar afectaciones a la producción en caso de otras inundaciones. 

El 28 de junio, el agua alcanzó más de 60 centímetros de alto y dañó por lo menos las 720 unidades que ese día se encontraban en proceso de ensamble, más unas 500 que estaban listas para ser enviadas a Kstados Unidos. 

Shimizu dijo que todo vehículo fue destruido, por lo que garantizó que jamás se entregaría al cliente un auto en malas condiciones. Las pérdidas por la inundación no afectarán el precio de los dos modelos fabricados en Celaya./El Sol de México

también te puede interesar