El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Funcionarios resienten la Ley de Remuneraciones

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Los funcionarios del sector público ya resintieron la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con una reducción de sus percepciones netas que va de 100 y hasta mil 200 pesos por el pago de impuestos de sus seguros, según el testimonio de algunos trabajadores del Estado.

De hecho, a partir de la quincena anterior vieron una reducción salarial en sus recibos de pago, derivada del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicado al Seguro de Separación Individualizada (SSI).

Esta disminución está en función del salario del trabajador y de la aportación que haya hecho a esta especie de fondo de ahorro, la cual puede ser de hasta 10 por ciento de la percepción bruta.

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 53 mil 997 servidores públicos son beneficiarios del SSI, de los cuales 35 por ciento canalizó el tope máximo.

Hasta antes de que esta ley se publicara, los trabajadores del sector público de confianza recibían una compensación del ISR para que sus percepciones no sufrieran ninguna afectación, comentó Herbert Bettinger, director de Bettinger y Asociados.

"Efectivamente, con la entrada en vigor de esta ley, ahora los empleados de confianza pagamos el ISR de este tipo de prestaciones, porque así lo marca el Artículo 6 de esta ley. A mí ya me descuentan", comentó Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef. 
El SSI es uno de los beneficios que el nuevo gobierno eliminará, como una medida de recortar el gasto de la burocracia./El Heraldo de México

también te puede interesar